Prunus Avium
Características
Tolerancia al frio hasta -12ºC
Exposición a pleno sol
Altura 4-5 metros
Precisa riego moderado
Hoja caduca
Prunus Avium
Nombre común: Cerezo, Cirerer
Descripción:
El Prunus avium, comúnmente conocido como cerezo, es un árbol frutal de tamaño medio, muy valorado tanto por su espectacular floración como por su fruto: la cereza.
Es un árbol caducifolio, cuyas hojas son ovaladas con el margen aserrado y de color verde oscuro. Florece a mediados de febrero, justo antes de que aparezcan los primeros brotes de hojas.
El cerezo es un árbol autóctono, perfectamente adaptado a la climatología de la Península Ibérica y de la costa mediterránea. Puede crecer en altitudes bajas cerca del mar hasta los 800 metros, y prefiere estar plantado a pleno sol.
Es muy resistente a las altas temperaturas y puede tolerar la sequía parcial. Aunque soporta el frío y las heladas, estas no deben ser muy prolongadas o intensas. El cerezo se adapta mejor a suelos con buen drenaje y un pH neutro.
Poda:
• Las podas de formación se realizan a finales de invierno, eliminando ramas que crezcan hacia el interior del árbol para mejorar la entrada de luz solar. Estas podas se efectúan en los árboles jóvenes hasta que adquieren la forma deseada.
Horario
DE LUNES A VIERNES: de 8 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30
SÁBADOS: de 8 a 14:00 horas
FESTIVOS: de 9 a 13:30 horas excepto festivos señalados.
Ctra.BV-5105 de Cardedeu a la Roca, Km. 4
08440 , Cardedeu (Barcelona) Ap.Correos 215
Coordenadas GPS : 41º37’29’’N / 2º 20’ 44’ E